Resumen

Ordóñez asegura que el 'estímulo deportivo' a los atletas se pagará e…

Ordóñez asegura que el 'estímulo deportivo' a los atletas se pagará en las próximas semanas

Estamos casi a mitad de año y los estímulos deportivos (económicos) del 2026, no han llegado a los atletas. El director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, reconoció la situación, ofreció disculpas y añadió que en las próximas semanas se estarán pagando de manera retroactiva a todos.
Distintas federaciones deportivas y atletas de alto rendimientos han mostrado su malestar por la falta del pago de los estímulos deportivos, debido a que perjudican su preparación para representar al país en los eventos internacionales.
Ordóñez explicó que el problema radica en Ley 488 del 9 de octubre de 2025. "Que adiciona capítulos a la Ley 16 de 1995, que reorganiza el Instituto Nacional de Deportes, relativo al Programa de Alto Rendimiento Deportivo y la Medicina Aplicada Deportiva", que fue presentada por el diputado Manuel Campos.
"Esa ley (sancionada a finales del año pasado) reformaba y entraba en conflicto con los artículos de la ley actual, y la resolución actual que teníamos, que permitía pagar los estímulos deportivos", dijo el director de Pandeportes.
"Quiero pedirle a todos los atletas de alto rendimiento una disculpa, en realidad ellos son los que sufren, no deberían de ser víctimas de estas situaciones administrativas", reconoció Ordóñez.
Por lo pronto, para hacer el camino más corto para el pago de los atletas, Miguel Ordóñez, adelantó que se han buscado los mecanismos para pagarles a los atletas "jurídicamente tenemos meses buscando la manera (para cumplir con los estímulos deportivos)", expresó la máxima autoridad del deporte en Panamá.
"Por un lado ya hemos hablado con el diputado Manuel Campos para poder reglamentar de manera correcta las leyes, para que no entren en conflicto. Otro punto fue que en el último consejo de Pandeportes, sometimos en votación pasar y extender por un tiempo determinado una resolución actual que nos permite pagarle a los atletas", dijo Ordóñez y agregó que esto será de aquí hasta fin de año.
"Eso ya está en trámite y los pagos deben de poder efectuarse muy pronto, en las próximas semanas", sostuvo Ordóñez.
"Estamos trabajando muy duro para corregir (la remuneración) y muy pronto se estarán haciendo efectivo todos los pagos, obviamente será retroactivo, que se les deben a los atletas de alto rendimiento", reiteró Ordóñez. solvita.blog

La 'pedrada' de Antoni Daimiel sobre LeBron James: "Lo veo en los Warriors con Antetokounmpo"

Tras la eliminación de los Lakers de los playoffs de la NBA, el próximo movimiento de LeBron James está dando mucho que hablar. Ya lo hacía durante la temporada, pero ahora que queda poco para que se tome una decisión, los rumores cogen fuerza. En el podcast 'Drafteados', Antoni Daimiel dio su opinión sobre el futuro de 'King' y lanzó su teoría loca para el próximo curso.

"Yo pienso que no se retira. No tanto por no haberlo anunciado como por él decir: «A lo mejor juego menos partidos», tiene la ciática, el tobillo de Solomon Hill...", comentó en tono divertido. Y es que LeBron ha tenido que lidiar con distintas lesiones durante la temporada, como es evidente en un deportista que cumplirá 42 años en diciembre y sigue en la élite del baloncesto.

"Obviamente los equipos más atractivos para él no tienen disponibilidad. Por supuesto piensas en Cleveland y es dificíl. Piensas en los Knicks y no hay disponibilidad. Y con los Warriors y jugar con Stephen Curry... vamos a verlo", reconoció, y fue entonces cuando detalló el escenario imposible que llevaría a LeBron James a ser compañero de Stephen Curry.

"Han renovado a Steve Kerr y yo enlazo a los Warriors, LeBron y la renovación de Steve Kerr. Tendría que salir Jimmy Butler, y como en los rumores de Antetokounmpo también estaba Golden State, esa es mi pedrada. Los Warriors con Giannis y con LeBron, traspasando a Butler a Milwaukee. Esa es mi pedrada. Que jueguen juntos Stephen Curry, Draymond Green, LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Porzingis ya no sé", finiquitó.

Image ID:
130149884
LeBron James jugó su último encuentro de la temporada con los Lakers y quizá fue el último con la franquicia angelina tras ocho años en el equipo
CHRIS TORRES / EFE
/clip/6b5afc5c-1bd1-49e8-8da3-b41cb4bb56ea_source-aspect-ratio_default_0_x1000y444.jpg
2000
1333

Los números de LeBron esta temporada demuestran que sigue siendo una estrella. Por mucho que vaya a competir en la NBA con 42 años, el nivel que ha mostrado le impide abandonar todavía una carrera histórica, que lo más probable es que finalice en un lugar distinto a Los Ángeles. El dúo junto a Luka Doncic no ha cuajado como se esperaba.

Las palabras de LeBron sobre su futuro

"Me hacéis preguntas o yo las respondo. No es que yo haya ido por ahí diciendo: ‘Oh, se aproxima la retirada’. ¿Mi futuro? No lo sé. No sé lo que me deparará el futuro. Por lo menos, en lo que respecta a hoy. Voy a tener la oportunidad, como ocurrió el año pasado y allí lo dije, de recuperarme con mi familia y hablar con ellos. Cuando haya llegado el momento, sabréis lo que he decidido. Me voy a tomar un tiempo para calibrar y ver lo que es mejor para mi futuro", aseguró LeBron después de caer en los playoffs.

"Yo no tengo nada que demostrar: lo he hecho todo, lo he visto todo. Pero aquí me he visto en situaciones con las que nunca he jugado durante el resto de mi carrera: jamás había sido la tercera opción", finalizó, haciendo referencia a Luka Doncic y Austin Reeves. Una renovación de LeBron sería muy difícil de llevar en lo económico por parte de los Lakers, así que quizá la idea de Daimiel y los Warriors no sea tan descabellada.

Filip Saric deja el Barça para crecer con la ilusión de volver en el futuro: ya tiene equipo

El Barça de balonmano anunció que Emil Nielsen, Domen Makuc y Antonio Bazán serán este verano las tres bajas en la plantilla del primer equipo y, por tanto, el club les homenajeará este viernes (21.00 h) al final del último partido de la temporada en el Palau, cuando los azulgrana se enfrentarán al Bathco BM Torrelavega y recibirán como colofón el trofeo de campeón de la Liga ASOBAL, título que el equipo de Carlos Ortega se aseguró con seis jornadas de antelación.

Leer más

]]>

Guardiola se va del City tras cambiar la Premier

Diez años consecutivos de éxitos al frente de un banquillo tan exigente como el de la Premier League generan un desgaste difícil de soportar. Pep Guardiola, por mucho que les pese a algunos, deja el Manchester City con 17 títulos en su palmarés, entre ellos seis Premier League y la primera Champions del club; es decir, con un currículum espectacular.

Sin embargo, a Guardiola no se le recordará únicamente por los títulos, sino por haber cambiado la historia del fútbol inglés. Muchos dudaban de que la fórmula que triunfó en el Barça y después en el Bayern pudiera imponerse en la Premier. Pep no solo lo consiguió, sino que además marcó un camino que hoy muchos intentan imitar.

A partir de ahora, Guardiola se tomará un tiempo de descanso. Ni siquiera él sabe cuánto durará. Será una etapa para vivir con más calma, aprender y seguir alimentando una curiosidad que siempre ha definido su personalidad. Pep necesita aprender constantemente, ya sea leyendo, perfeccionando idiomas o viajando con propósito. Más adelante quizá le seduzca la idea de dirigir a una selección antes que volver a ponerse al frente de un club.

Ojalá ese descanso también le permita recuperar energías para estar preparado el día en que Hansi Flick decida cerrar su etapa en el Barça. El técnico alemán ha renovado hasta 2028, pero el banquillo azulgrana también desgasta. Quién sabe si algún día Guardiola podría regresar al club. Tal vez no como entrenador, pero su futuro siempre debería estar ligado a la entidad que le vio crecer como jugador y como técnico.

De hecho, el Barça necesita más a Pep de lo que Guardiola necesita al Barça. Desde SPORT solo queda felicitarle por esta década de éxitos en la Premier y desearle que disfrute del homenaje que le preparan los “citizens” en su último partido en casa. Un reconocimiento más que merecido para un entrenador que ha cambiado la historia del fútbol en el mundo.

In brief

"¿Se pueden decir palabrotas? Lo de Fermín me parece una putada" Alberto Moleiro (22) lamentó ayer, durante una entrevista con Manu Carreño en 'El Larguero' (SER), la lesión del azulgrana Fermín, que se va a perder el Mundial por una rotura en el quinto metatarsiano del pie que le va a tener tres meses de baja. El centrocampista del Villarreal cree

Posibles olvidados del ciclo Christiansen A pocos días de que el DT entregue la lista definitiva, habrá jugadores que fueron piezas clave durante el proceso de Thomas Christiansen, pero que hoy, por diversas razones, quedarán al margen. Eduardo Guerrero, Abdiel Ayarza, Ricardo Phillips, Víctor Griffith, Kahiser Lenis, Harold Cummings, Jovani Welch y Freddy Gó…

El 80% de los usuarios en España desconoce los daños reales de su coche Image ID: /clip/b8e7a117-a159-4c69-ae3b-71fe4ede63c0_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg Comprar un coche de segunda mano sin conocer su historial puede salir mucho más caro de lo esperado. Según un análisis de CARFAX, el 80% de los usuarios en España que han consultado un informe con incidencias reconoce que desco…

El Málaga CF recupera a sus 'Seis Fantásticos' dos meses después Han pasado dos meses desde aquel Cádiz 0-3 Málaga CF. En la memoria queda una de las primeras partes más dominantes que se le recuerdan al equipo en los últimos años. Sin embargo, aquella clase magistral de fútbol en el derbi andaluz acabó iniciando un período en el que Funes

423 victorias y 20 títulos: la huella imborrable de Pep Guardiola en el City Pep Guardiola cerrará uno de los ciclos más exitosos de la historia del fútbol. Se marchará dejando un legado que está al alcance de muy pocos técnicos. Una aventura irrepetible. El de Santpedor se irá con un palmarés envidiable: seis Premier League, la primera Champions League en la historia del

Unai Emery busca un repóker en la Europa League El Aston Villa de Unai Emery y el Friburgo están listos para hacer historia: ninguno de los dos ha ganado nunca la Europa League. Los ingleses tienen una Copa de Europa en su vitrina, pero fecha de hace más de 40 años. Un nuevo título europeo devolvería el nombre del