Willson se afianza como el bombardero de Boston
El carabobeño Willson Contreras se afianzó el lunes como el bate de más alta producción de unos Medias Rojas de Boston que no terminan de despegar en la División Este de la Liga Americana.
En el sexto inning del encuentro que los patirrojos le ganaron 3-1 a los Reales en el Kauffman Stadium de Kansas City, disparó cuadrangular de dos anotaciones contra Seth Lugo, para encaminar al club de Boston a su vigésima victoria en 47 encuentros. argolida.life
Lee también: Los Nacionales vuelven a subir a Andrés Chaparro
Willson Contreras, de 34 años de edad, quien llegó a los Medias Rojas en diciembre pasado en una negociación con los Cardenales de San Luis a cambio de tres prospectos, está justificando el riesgo que asumió la gerencia de Boston de cancelare casi $40 millones de honorarios hasta el próximo año.
En 45 de los primeros 47 juegos de este año, hasta la jornada del lunes, ya ha acumulado la mitad de los 20 vuelacercas qye disparó con los pájaros rojos el año pasado en 135 juegos.
Además de encabezar la artillería de los Medias Rojas en el rubro de vuelacercas (10), el veterano de once temporadas es el líder del equipo en los departamentos, slugging (.481), OPS (.841), carreras remolcadas (27), y comparte con el jardinero zuliano Wilyer Abreu el renglón de carreras anotadas con un rotal de 21.
Jonrones criollos en Boston
Con su décimo vuelacerca de 2026, Contreras se convirtió en el séptimo artillero venezolano con doble dígito en la columna de vuelacercas desde que Antonio Armas pegó 36 en 1983. Armas tuvo otras tres campañas con esas cifras: 1984 (43), 1985 (23) y 1986 (11). Le sigue Wilyer Abreu con dos temporadas; 2025 (22) y 2024 (15). El inicialista mirandino Carlos Quintana dio 11 vuelacercas en 1991; en la campaña de 2010 dos criollos superaron la cifra de 10 vuelcercas en Boston; el designado guayanés, Víctor Martínez, largó 20 estacazos de vuelta completa y infielder yaracuyano Marco Scuttaro disparó 11; el antesalista carabobeño Pablo Sandoval empalmó diez en la temporada de 2015 y el catcher Carlos Narváez ligó 15 el año pasado.
La entrada Willson se afianza como el bombardero de Boston se publicó primero en Líder en deportes.
Ansu Fati, solo por detrás de Kane
Ansu Fati vuelve a sonreír. Después de varias temporadas marcadas por las lesiones, los parones y la dificultad para recuperar continuidad, el delantero español ha encontrado en el Mónaco un escenario propicio para reivindicarse. Sus números hablan por sí solos: esta temporada firma un gol cada 99 minutos. Un registro que le sitúa entre los atacantes más eficaces del continente.
La clasificación, que solo tiene en cuenta a jugadores de las cinco grandes ligas europeas con un mínimo de diez tantos, la lidera Harry Kane, que mantiene su extraordinaria voracidad goleadora con un tanto cada 66 minutos. El delantero inglés sigue siendo una máquina de producir goles y marca una distancia considerable respecto al resto. Pero justo por detrás aparece Ansu Fati, por delante de nombres de máximo nivel como Jonathan Burkardt, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.
El dato resulta especialmente significativo por el contexto. Ansu no solo compite con algunas de las grandes estrellas ofensivas de Europa, sino que lo hace después de haber atravesado un periodo muy exigente a nivel físico y mental. Las lesiones frenaron una progresión que en sus primeros años parecía imparable, pero su rendimiento en Mónaco confirma que el talento sigue intacto. El delantero ha recuperado confianza, presencia en el área y, sobre todo, una relación muy directa con el gol.
Su promedio mejora el de Mbappé, que anota cada 105 minutos, y el de Dembélé, que lo hace cada 106. También supera a Burkardt, tercero con un gol cada 103 minutos. Son cifras que colocan a Ansu en una dimensión competitiva de primer nivel y que refuerzan la sensación de que su temporada está siendo una de las grandes historias positivas del fútbol europeo.
Más allá del ranking, el valor de este dato respresenta que Ansu Fati vuelve a ser determinante. Y en una élite donde el gol se paga más caro que nunca, pocos están necesitando tan poco tiempo para marcar.
Enrique Riquelme, sobre su posible candidatura a la presidencia del Real Madrid: “Estamos obligados ética y moralmente a dar el paso”
El empresario alicantino, Enrique Riquelme, ha asegurado este miércoles que aún no ha tomado la decisión sobre si se presenta a la presidencia del Real Madrid. “Hay una obligación moral y ética de dar el paso si se puede”, ha deslizado el presidente del grupo Cox. En un acto en el Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares (Madrid), Riquelme, de 37 años, ha hablado de “exponer algo que tenga sentido y que sea ilusionante” para los socios del Madrid, y ha emplazado al sábado para dar a conocer su decisión y todos los detalles de la misma. En cualquier caso, Riquelme ha reconocido que este jueves, tal y como marcan los estatutos del Real Madrid para un proceso electoral, debe comunicar al club su intención de presentarse.
Enrique Riquelme ultima su candidatura: "Hay una obligación moral y ética de los socios del Real Madrid"
Enrique Riquelme (Cox, Alicante, 1989) no es un empresario anónimo. Su vinculación con el Real Madrid es familiar y se remonta décadas atrás. Incluso llegó a asomar hace unos años como posible candidato a la presidencia. El empujón definitivo terminó dándoselo el actual presidente del club, Florentino Pérez, al animar públicamente a que existiera oposición, aunque sin citarlo expresamente. Eso sí, con referencias como el “acento mexicano” o “el que habla con las eléctricas”, en alusión a uno de los mercados donde desarrolla negocios y a los apoyos empresariales que podría tener.
“Respeto total a don Florentino Pérez”
Riquelme estuvo presente en el VII Foro Internacional del diario Expansión. La prensa económica como plataforma, quien mejor le conoce. Lo hizo en calidad de fundador y presidente ejecutivo de Grupo Cox, empresa vinculada a actividades relacionadas con la energía y el agua. Aunque la expectación mediática giró alrededor de una sola cuestión: si dará el paso para presentarse a la presidencia del Real Madrid. “Prometo que luego os atiendo”, explicó el empresario, con la fecha límite para presentar el aval como reto inmediato.
“Un emprendedor al que le van los desafíos”, como fue definido durante el acto, dejó un discurso medido cuando se le preguntó directamente por la posibilidad de presentarse: “Sería bueno confrontar, desde un punto de vista y con todo el respeto, cómo vemos el Madrid de los próximos años. Se pueda opinar o no, se habla de transparencia y democracia. Hay una obligación moral y ética de los socios del Real Madrid que tenemos la suerte de poder dar un paso adelante y exponer algo que pueda tener sentido, que pueda ser ilusionante y dar un paso adelante”.
El movimiento clave será el aval requerido para concurrir a las elecciones, que podría presentar ante la Junta Electoral este mismo jueves. “Hay un respeto al Real Madrid, a la institución, respeto total a don Florentino Pérez. Como empresario y presidente ha hecho el mejor Madrid del que hemos disfrutado todos. Pero todo en la vida cambia de ciclo. Suelo ser directo: no teníamos un plan para hoy ni mucho menos, sí para los próximos cinco años. Llevamos tiempo trabajando una estrategia para 2028. Se han adelantado tres años”, confesó Riquelme, asumiendo implícitamente que el movimiento de Florentino buscó abortar una alternativa a medio plazo.
“Un grupo de madridistas y empresarios”
Con todo, el empresario alicantino quiso asumir las reglas del juego. “Sabemos que es complicado. Sabemos que no tenemos derecho a quejarnos. Nos han dejado unos días. Nos hemos metido en un charco por una invitación a entrar en algo que no era para nosotros. Pero sí que existe esa parte ética y moral necesaria, esa obligación de dar un paso”, insistió, de nuevo con argumentos que van más allá de una simple propuesta deportiva y que deberán acompañar cualquier candidatura formal frente a Florentino Pérez.
“Estamos trabajando en juntar un grupo de madridistas, empresarios que quieren apoyar. Hemos escuchado a peñas y qué es lo que se requiere. Madridistas que sepan los problemas del Madrid. Que no sea solo cuestión de ser socio. Entender la complejidad y las normas. Saber por qué no ha habido elecciones en 20 años. Estamos trabajando 24/7 para ver si podemos llegar a proponer algo ilusionante, al menos para todos. Y, si no se gana, que se recojan algunas de estas ideas. La calidad de socio y del Real Madrid merece un proyecto”, aseveró, dibujando un escenario en el que una derrota inmediata podría convertirse en una victoria futura.
Es algo que ya le ocurrió al propio Florentino Pérez. En 1995 se presentó por primera vez a las elecciones frente a Ramón Mendoza y Santiago Gómez Pintado. Pese a ser el candidato que reunió un mayor número de firmas de aval, terminó en segunda posición, a escasa distancia de Mendoza. Cinco años después, en el año 2000, volvió a intentarlo y derrotó a Lorenzo Sanz con el denominado ‘efecto Figo’, pese a que el Real Madrid acababa de conquistar una Copa de Europa.
“Si hoy voy, no lo sé. Estamos trabajando. Tenemos cinco días. Nos han dejado hasta el sábado para preparar el mejor proyecto. Desde el punto de vista deportivo también estamos trabajando. Estamos cerca. A mí me encantaría. Habla la parte de aficionado y la parte de ilusión. Veremos en los próximos días. No es nada estrategizado. Seguimos trabajando”, concluyó el empresario, anticipando un paso definitivo que deberá confirmar en cuestión de días.
